Inspeccionan avance de construcción del Registro Civil de Pichilemu

La seremi de Justicia y DD.HH, Bárbara Perry, en conjunto con el director regional del Registro Civil, Juvenal Osorio, realizaron una inspección a las obras de construcción del servicio público en la comuna de Pichilemu y que beneficiará a 20 mil usuarios. En terreno, las autoridades regionales constataron el grado de avance de las obras, las cuales serán inauguradas en diciembre de 2018.

Dada la importancia que tendrá este servicio en la comuna, la titular regional de Justicia, Bárbara Perry, destacó que con la construcción del Registro Civil en Pichilemu, se está avanzando en la modernización, descentralización y acceso a la justicia de las personas que viven en las zonas más apartadas de la región de O’Higgins. “El presidente Sebastián Piñera, nos convocó a trabajar en terreno, para así lograr levantar las inquietudes y demandas de la ciudadanía”.

En tanto, Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación Juvenal Osorio, expresó que “estas obras que se están construyendo vienen a paliar una necesidad de la ciudadanía, de poder contar con oficinas más acordes a los nuevos tiempos y al crecimiento que ha tenido la comuna de Pichilemu en los últimos años. Las nuevas dependencias contarán con los estándares de calidad apropiados tanto para cada uno de los usuarios que hagan uso de éstas, como también para los funcionarios que trabajarán en ellas”.

Las autoridades regionales del sector Justicia, señalaron además que las instalaciones vienen a solucionar un problema de seguridad de las antiguas dependencias, las cuales no se encuentran en un área segura ante una emergencia como un terremoto o tsunami. Cabe destacar que los recursos para la construcción fueron entregados por el Gobierno Regional de O’Higgins, quienes priorizaron esta necesidad de la comunidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!