Carabineros que salvaron a hombre de morir ahogado fueron reconocidos por el Intendente

En la mañana de este lunes el Intendente Juan Manuel Masferrer entregó un galvano por “acción policial destacada” al suboficial Sergio Castillo Velásquez y al Cabo 2° José Rain Huaiquipán, quienes la noche del pasado miércoles rescataron a un hombre desde un canal de regadío, en la comuna de Las Cabras.

Acción que fue calificada como “milagrosa”. Y es que cerca de la medianoche de ese miércoles, el hombre de 61 años de edad cayó a un oscuro canal de regadío desde donde luchaba por mantenerse con vida, sujetado sólo por unos matorrales y con claros signos de hipotermia. Fue entonces cuando ambos funcionarios policiales, alertados por un llamado, y arriesgando su propia vida, rescataron al hombre desde el interior de este canal de un metro y medio de profundidad.

Una vez que lo logran sacar del agua, y tras percatarse que se encontraba a torso descubierto, los dos efectivos policiales utilizaron sus casacas operativas para cubrir a esta persona. “Para nosotros es un tremendo motivo de orgullo y reconocimiento que dos carabineros de nuestra región y tal como reza su juramento, arriesgaran su propia vida por salvar a su prójimo. Es este compromiso y esta acción tan loable, lo que hoy hemos querido reconocer como Gobierno”, destacó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Tras el reconocimiento el suboficial Sergio Castillo explicó “nos llena de orgullo y satisfacción personal, a pesar de que nosotros en nuestro actuar no buscamos un reconocimiento. Lo hacemos porque nos nació, porque son nuestras raíces y porque viene de la formación que nos entregaron nuestros padres y la institución, donde nuestro juramento lo dice: ‘hasta rendir la vida si fuese necesario, y hoy gracias a Dios esta persona está sana con su familia”. El cabo 2° José Rain señaló “estamos agradecidos por el reconocimiento entregado por el Intendente, es un gesto bonito, aunque nosotros no lo realizamos por un reconocimiento”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!