El próximo sábado 12 entra en vigencia el horario de invierno

El próximo sábado 12 de mayo entra en vigencia el horario de invierno (GMT -4), que implica retrasar una hora el reloj a las 23:59 de ese día, informó el Ministerio de Energía.

La titular de la Secretaría de Estado señaló que este año vence el decreto que estableció que habría dos husos horarios entre 2016 y 2018, y aseguró que “durante agosto próximo daremos a conocer los husos horarios para 2019-2022, para que haya suficiente tiempo de difusión y conocimiento y se minimice su impacto”, dijo Susana Jiménez.

“Sabemos que el cambio de hora levanta pasiones y genera diversas opiniones en contra y a favor, y por ello queremos tomarnos un tiempo para estudiar en profundidad lo que se ha hecho, y tomar la mejor decisión para los chilenos. Pero en lo que sí hay amplio acuerdo, según diversas encuestas de opinión que se han realizado, es que la mayoría de los chilenos prefiere que haya dos horarios en el año, de verano e invierno, para aprovechar de mejor manera la luz solar, y eso lo vamos a respetar”, dijo la Titular de Energía.

La única región que se mantiene con horario de verano es la de Magallanes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!