Dos peligrosas bandas que operaban en la Región fueron desbaratadas: doce detenidos

Doce detenidos fue el saldo de un operativo realizado la jornada de este lunes en diversas comunas de la región de O’Higgins. El trabajo conjunto realizado por la PDI y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía permitió incautar armas, drogas y vehículos.

Tres meses de investigación a cargo del fiscal Javier von Bishoffaussen permitió sacar de circulación a estas dos peligrosas bandas, cuyos integrantes serán formalizados por los delitos de asociación ilícita, infracción a la ley de armas y explosivos, robo con violencia y robo en lugar no habitado.

El Fiscal Javier von Bishoffaussen explicó que el trabajo investigativo logró establecer la existencia de dos bandas criminales las cuales se unían para articular diversos delitos como robos y otros como “mexicanas”, denominación utilizada para las violentas quitadas de drogas que se dan entre bandas delictuales.

“Son varios meses de trabajo para finalmente establecer la existencia de estas dos bandas, especializadas en robos de productos agroquímicos. Logramos con esta línea investigativa atribuir al menos 8 delitos de robos en lugar no habitado y uno más por violencia. Para delinquir utilizaban armas de fuego, de grueso calibre y sin ir más lejos, hace poco robaron un domicilio particular en donde y en la huida, protagonizaron un enfrentamiento con Carabineros”, detalló el Fiscal.

Por su parte el Comisario Julián Espinoza, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI agregó que “en el proceso investigativo se logró establecer las identidades de estas personas y establecer además que tenían un perfil de carácter violento”.

El Intendente Juan Manuel Masferrer destacó el trabajo investigativo, señalando que “el trabajo coordinado con PDI y Fiscalía nos permite avanzar en la seguridad que queremos recuperar para los vecinos de nuestra región”.

Cabe destacar además que dentro de los ilícitos realizados por esta banda se encuentra el robo al Monasterio Celeste, lugar de entrenamiento de O’Higgins, ocasión en la cual se sustrajo gran cantidad de ropa deportiva e indumentaria oficial del Club y la cual, parte de ella, fue recuperada en esta serie de allanamientos. Todos los detenidos serán formalizados en los Juzgados de Garantía de Graneros y Rancagua.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!