Gobernación de C. Caro inició proceso de regularización migratoria

Inmigrantes esperando su atención, el pasado lunes.
El gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes, dio a conocer las medidas que implementó la Gobernación, respecto al proceso de regularización dispuesto por el Gobierno para todos los migrantes que ingresaron al país hasta el 8 de abril de 2018 y que busquen regular su condición migratoria.

“Ha llegado el momento de ordenar la casa, Chile seguirá siendo un país abierto y acogedor con los extranjeros, pero para eso tenemos que garantizar una migración segura, ordenada y regular”, dijo el Gobernador Provincial.

A través de un comunicado, la gobernación informó que, con objeto de implementar el proceso extraordinario de regularización iniciado el lunes, ha tomado varias medidas para que “se ejecute de la mejor forma posible, y resguardar el bienestar de los extranjeros”: se habilita una tercera oficina de atención al público a partir del 23 de abril; se tiene contemplado otras dependencias de la gobernación como sala de espera en caso de ser necesario; los horarios de atención al público se extenderán si el proceso así lo exige; los funcionarios han recibido la capacitación adecuada para atender el proceso, y se cuenta con personal que puede comunicarse en creole con los haitianos e inglés para otras nacionalidades que no hablen el español; se ha preocupado de difundir y bajar la información a las otras comunas de la provincia.

Durante la jornada del lunes, se atendieron a 70 personas, triplicando las atenciones normales. Cabe precisar que la etapa de inscripción del proceso de regularización se extenderá hasta el 22 de julio de 2018. Finalmente, el Departamento de Extranjería de la Gobernación de Cardenal Caro ha manifestado que espera con las puertas abiertas a todos los extranjeros que quieran acogerse a este proceso de regularización, de lunes a viernes desde las 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!