Autor de grave atropello ocurrido en Santa Cruz fue formalizado

Examen preliminar (Intoxilyzer), arrojó 1.64 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas, fue formalizado, el joven de iniciales D.M.A de 25 años, autor del atropello ocurrido el fin de semana en la Ruta I86, camino que une Santa Cruz con Chépica, a la altura de un centro de eventos ubicado en la salida sur de nuestra comuna. El fiscal que lleva la causa, Jorge Urzúa, declaró que se solicitó la prisión preventiva para el imputado, sin embargo esta fue rechazada, quedando con medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal, arresto domiciliario parcial y la retención de la licencia de conducir.

El plazo de investigación fijado para este hecho fue de 90 días, lapso donde se tendrán que dilucidar las responsabilidades de este lamentable suceso, que dejó 6 personas lesionadas, cuatro leves, una grave y la joven, Paula Arenas de 20 años, con riesgo vital.

El abogado defensor del conductor, Gabriel Henríquez, señaló que estima que las medidas cautelares que se decretaron, son las necesarias para los fines del procedimiento, y otorgan seguridad jurídica de que el proceso llegará a un término.

Paradójicamente, el autor del atropello, es estudiante de derecho, misma carrera que la víctima que se encuentra en estado más crítico.

Cabe señalar que la prueba Intoxilyzer, arrojó que el conductor del vehículo causante del atropello, lo hacía con 1.64 gramos de alcohol por litro de sangre.

Fuente: El Cóndor.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!