El 4 de mayo se hará la segunda entrega de resultados del Censo 2017

En la oportunidad se conocerán los niveles educacionales de la población, así como la cantidad y caracterización de los migrantes efectivamente censados, entre otras materias.

El viernes 4 de mayo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dará a conocer la segunda parte de los resultados definitivos del Censo 2017, los que, entre otras variables, incluirán educación, pertenencia a pueblos indígenas, fecundidad, migrantes y tipologías de hogar, de la población efectivamente censada. A su vez, se entregarán los indicadores de materialidad de las viviendas que también fueron efectivamente censadas. Todo lo anterior, con una desagregación a nivel nacional, regional y comunal, y una apertura urbano-rural.

A fines del primer semestre, en tanto, se pondrá a disposición de la ciudadanía la base de datos del Censo, en distintos formatos (REDATAM u otros), la documentación metodológica de esta base y el manual de usuario.

Posterior al 4 de mayo, el INE comenzará a realizar el proceso de conciliación censal, que permitirá entregar una población conciliada a nivel país, sobre la cual se calculará la omisión censal y se elaborarán las nuevas proyecciones de población; esto en el último trimestre de 2018.

Cabe recordar que la primera parte de los resultados definitivos del Censo 2017 se entregaron el 22 de diciembre e incluyeron el total de personas censadas y su estructura por edad y sexo a nivel nacional, regional y comunal, así como la cantidad de viviendas censadas, también a nivel nacional, regional y comunal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!