En el consultorio de Santa Cruz se lanzó campaña contra la influenza en Colchagua

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Santa Cruz fue el recinto elegido para realizar el lanzamiento provincial de la campaña de vacunación contra la influenza en Colchagua. Encabezado por el Gobernador Yamil Ethit Romero, el Seremi de Salud Dr. Rafael Borgoño y el alcalde santacruzano William Arévalo, las autoridades destacaron la importancia que tiene la inoculación en las personas dentro del grupo de riesgo, como son embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas entre 6 meses y 6 años de edad, adultos mayores sobre 65 años, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, personal de salud y de atención de personas y enfermos crónicos entre 6 y 64 años de edad.

“Gratamente es importante destacar que nuestra provincia de Colchagua y la región de O’Higgins se encuentran adelantadas en la entrega de dosis a nivel nacional con un 64%, por lo que llevamos el objetivo casi cumplido en su totalidad”, afirmó el Gobernador Ethit, al tiempo que invitó a las personas que aún no se han vacunado, se acerquen a la brevedad a los distintos consultorios y postas de la provincia, donde podrán encontrar gratuitamente la vacuna.

Asimismo el Gobernador aprovechó la instancia para recibir su dosis, la cual le corresponde por estar en constante contacto con personas. La campaña de vacunación comenzó el pasado 14 de marzo y se prolongará aproximadamente por dos meses. Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

El Seremi de Salud O’Higgins subrayó que el servicio de salud cuenta con un adecuado stock de dosis, “por lo que no harán falta en la región pese a que hay un alto interés por vacunarse, debido a los fatales episodios que se vivieron el pasado invierno en el hemisferio norte”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!