¡¡¡JAJAJAJAJA!!! Embajadores de países latinoamericanos visitan la Universidad de Rancagua y elogian su infraestructura

Y en la noticia de mayor trascendencia del año para Rancagua, los embajadores de México, Paraguay, Guatemala y el Cónsul de Perú, acompañados por el alcalde de esa ciudad, Eduardo Soto y otras autoridades locales visitaron el Campus de la Universidad de O’Higgins, casa de estudios con un nombre muy poco apropiado —proponemos re-bautizarla como Universidad de Rancagua—, en el marco de las actividades de la Fiesta Huasa 2018, organizada por Corporación de Fomento, Desarrollo e Innovación de la capital regional.

La delegación estuvo integrada por los embajadores de México, Rubén Beltrán Guerrero y esposa; de Guatemala, Rita Cleverie de Sciolli; de Paraguay, Nimia Oviedo de Torales y el Cónsul de Perú en Chile, Alejandro Riveros Nalvarte y esposa, quienes recorrieron diversas dependencias universitarias, tales como salas de clase, casino, biblioteca, auditorio y las oficinas de los académicos.

Lo más estrambótico y risible vino al término de su visita, en que, según un comunicado de la misma universidad, “los diplomáticos se mostraron gratamente sorprendidos por la transformación de un antiguo hospital en un campus universitario de moderna infraestructura”.

“Estoy muy contento de estar en esta universidad nueva que estoy seguro está llamada a contribuir de manera muy importante al desarrollo de esta región y las comunas que la componen. También muy impresionado de cómo han adaptado el antiguo hospital regional a las necesidades de una casa de altos estudios, el trabajo arquitectónico me parece formidable” comentó Rubén Beltrán Guerrero, embajador de México en Chile.

“Los señores embajadores han aceptado la invitación a conocer Rancagua y, sin duda alguna, dentro de los acontecimientos más relevantes que han ocurrido en los últimos años en la ciudad, está la creación de la primera Universidad Estatal de la Región [de Rancagua] y era muy importante que ellos supieran qué es lo que se está construyendo en materia de educación superior pública y quedaron muy impresionados de lo que han visto en estructura. Cómo un antiguo hospital se transforma en una de las universidades más modernas del país” explicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero Sí, el Alcalde de Rancagua elogiando a la Universidad de Rancagua y sólo para Rancagua.

Como si las loas fueran pocas, la Dra. Carla Gutiérrez, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Rancagua, expresó: “Estoy muy orgullosa de la recepción y las opiniones de los embajadores hacia nuestra Universidad. Tenemos un Campus maravilloso, muy nuevo, muy limpio, muy moderno y con toda la tecnología de punta que una Universidad de competencia internacional desearía tener”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!