Piñera, ovacionado en la medialuna de Rancagua, defendió al rodeo: “Es parte de nuestro patrimonio”

El Presidente Sebastián Piñera visitó ayer domingo la Medialuna Monumental de Rancagua para presenciar la final del Campeonato Nacional de Rodeo, donde defendió al rodeo frente a un público que lo recibió favorablemente.

A las 13:30 horas en punto arribó Piñera al recinto, donde fue recibido por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Presidente de la Federación de Rodeo de Chile, Cristian Moreno. Los puestos de artesanía fueron el primer punto hasta donde se acercó, para luego almorzar y dirigirse al ruedo de la medialuna para dar inicio oficial a lo que sería la final del Campeonato Nacional de Rodeo.

Piñera fue recibido con una ovación, tras las palabras del Presidente del rodeo chileno, y se dirigió a una Medialuna, donde manifestó que el Gobierno tiene “un compromiso con el rodeo y las tradiciones criollas”.

Sobre el rodeo, que autoridades gubernamentales llaman “deporte”, Piñera dijo que “es parte de nuestra riqueza, es parte de nuestro patrimonio, es parte de nuestra identidad. Estoy convencido que el rodeo es un gran abono para esa cultura, para tantas tradiciones que ennoblecen el alma de nuestro país, y que nacen y se mantienen y se alimentan en el mundo rural, en el mundo del campo”. Entre aplausos, el mandatario expresó que “tendrán a un Presidente amigo del campo, del mundo rural y del rodeo”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!