Importante interés por participar del Consejo Consultivo del Hospital de Santa Cruz

En su etapa final se encuentra la elección del Consejo Consultivo del Hospital Santa Cruz, proceso que se inició en noviembre del 2017 con una convocatoria a todas las organizaciones comunitarias y territoriales de la comuna.

Durante el verano se realizaron distintas reuniones con los representantes de instituciones, motivando e incentivando a ser parte de este organismo. Para este proceso se inscribieron ocho candidaturas quienes serán parte de la directiva del Consejo Consultivo cuyo objetivo es asesorar al Director del Hospital en aquellos temas relacionados con Salud y su injerencia en la comunidad.

El comité electoral fijó como fecha de la elección el 10 de abril entre las 09:00 y 16:00 horas en el hall principal del establecimiento y solo tendrán derecho aquellas personas que aparezcan en el libro de socios del Consejo Consultivo.

El presidente de la comisión electoral, Jorge Alarcón, manifestó que, “al principio fue un poco desmoralizante la convocatoria, ya que por motivo del verano y las vacaciones, ésta no fue masiva, pero una vez que llegó el mes de marzo las instituciones comenzaron a entusiasmarse y se logró conformar un listado de participantes para así conformar la nueva directiva” destacó Alarcón.

Cabe mencionar que los consejeros no percibirán remuneración alguna por su desempeño, y permanecerán en sus cargos por un período de tres años, y su elección o designación podrá renovarse, por una sola vez.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!