Grave colisión múltiple en la Ruta 5 Sur deja decenas de heridos y una persona fallecida

La mañana de este miércoles se produjo una fatal colisión múltiple en la Ruta 5 Sur a la altura de San Fernando y que involucró a 21 vehículos. Como resultado de la tragedia, una persona resultó fallecida, otra se mantiene con complicaciones mayores y más de 40 resultaron heridas.

De acuerdo a los primeros informes, el accidente se habría producido luego de una maniobra de un conductor a bordo de un camión, lo que generó el impacto de los demás vehículos. Además, el humo de una eventual quema agrícola y la neblina en el sector propiciaron la tragedia.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de San Fernando, Rengo y Rancagua, dependiendo de su gravedad.

Al respecto, el general de la Sexta Zona de Carabineros, Juan Carlos Badilla, afirmó que “al rededor de las 08.30 horas un bus de la empresa Pullman Los Libertadores chocó con un camión, ese es el accidente inicial”. El chofer del bus en cuestión es el fallecido, confirmó.

Además, Juan Manuel Masferrer, intendente de la región de O’Higgins, agregó que “la vía de norte a sur ya está medianamente despejada y de sur a norte esperemos que dentro de una hora y media o dos esté despejada”.

Se estima que la congestión vehicular alcanza 10 kilómetros. El tránsito se mantiene lento y se esperan los trabajos de remoción de automóviles siniestrados y despeje de las vías afectada.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!