230 kilos de pescado y 187 de mariscos fueron decomisados en Semana Santa: Seremi de Salud

En diversos puntos de la región, fiscalizadores de la Seremi de Salud O´Higgins, efectuaron inspección de 146.146 kg de pescado y 73.330 kg de mariscos, con un decomiso de 230 kg de pescado y 187 kg de mariscos, esto en un total de 360 fiscalizaciones.

“Se iniciaron 39 Sumarios Sanitarios, fundamentalmente por deficiencias sanitarias y estructurales en los locales de expendio, deficiencias en la cadena de frío de pescados y mariscos, problemas de etiquetado y procedencia desconocida, además de algunos establecimientos que no contaban con sus Resoluciones para su funcionamiento”. Puntualizó el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Borgoño.

La Autoridad Sanitaria agregó que “nuestros equipos fiscalizadores estuvieron gran parte del fin de Semana Santa cumpliendo con labores en restaurantes, pescaderías, supermercados, carros y vehículos de transportes de pescados y mariscos, pero lo importante es que tuvimos solamente casos aislados de intoxicados por mariscos, por lo mismo nos deja tranquilos que hicimos una gran labor preventiva, pero además la gente tomó las precauciones”.

Es importante destacar que no solamente en Semana Santa se deben tomar las recomendaciones, sino que todo el año, en base a que los pescados y mariscos se deben consumir cocidos, hervirlos al menos 5 minutos, como también deben tomar resguardos para evitar la contaminación cruzada y lavado de manos, antes y después de preparar alimentos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!