Nuevos seremis dan a conocer sus primeras impresiones

El martes tomaron posesión de sus cargos los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales (seremis) de la Región de O’Higgins, nominados el día anterior. Y durante esta semana han dado sus primeras declaraciones y lineamientos para su gestión durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Dr. Rafael Borgoño
Salud
El Dr. Rafael Borgoño Valenzuela, quien hasta el lunes se desempeñaba como Director Médico regional de la Mutual de Seguridad, es el nuevo Seremi de Salud de la Región de O´Higgins. “Después de la reunión que sostuvimos con el Intendente, me reuní con las jefaturas y funcionarios de distintos departamentos de la Seremi de Salud, con el objetivo de ir conociendo los equipos de trabajo y así poder aportar rápidamente con mi sello”, dijo Borgoño, agregando que “estoy muy contento por este enorme desafío, por la confianza depositada por el Presidente Sebastian Piñera, el Intendente Juan Masferrer y las autoridades del Ministerio de Salud, estoy convencido que trabajaremos arduamente y de muy buena forma por la salud pública de nuestra región”.

Rafael Borgoño es Médico Cirujano de la Universidad de Los Andes, tiene un Magister en Gestión en Salud y un Diplomado en Salud Ocupacional en la Universidad de Chile. En el ámbito laboral, antes de las funciones ejercidas en la Mutual de Seguridad de Rancagua, fue médico contralor en la ACHS y asesoró en la Coordinación Médica Nacional de la COMPIN.

Pedro Pablo Ogaz
Energía
Su satisfacción y agradecimiento a sus superiores manifestó el recientemente asumido Secretario Regional Ministerial de Energía, Pedro Pablo Ogaz Becerra.

El nuevo Secretario Regional Ministerial, es Ingeniero Comercial mención en Economía de la Universidad Gabriela Mistral, cursó un Magister en Finanzas en la Universidad de Chile, y posee estudios en la Universidad de California, Estados Unidos. En su trayectoria profesional tanto en el ámbito público y privado, el actual Secretario Regional Ministerial de Energía, fue designado en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como Secretario Regional Ministerial de Economía en la Región de O´Higgins. Ha desempeñado funciones en el sector privado en Pluskapital Corredores de Bolsa, en Rabobank Chile, en el Grupo BBVA, en DELL Computer de Chile.

Leonardo Fuentes
Educación
Leonardo Fuentes Román es el nuevo seremi de educación de O’Higgins. Contador auditor público de la Universidad de Talca, se desempeñó en el pasado como secretario general de la Corporación Municipal de Rancagua, Compañía Papelera del Pacífico, y finalmente en la Municipalidad de Graneros como secretario municipal y director de finanzas.

Fuentes señaló que enfocará el trabajo de la seremía hacia “los ejes planteados en el programa de Gobierno del presidente Piñera: calidad en la educación, educación parvularia y educación técnica”.

Medio Ambiente
El Ingeniero en Prevención de Riesgos, especialista en Higiene Ocupacional y Minería, Rodrigo Enrique Lagos Gonzalez, asumió como Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins. La autoridad, que anteriormente se desempeñó como funcionario de Policía de Investigaciones, dijo que su trabajo en la Región estará enfocado en “la educación ambiental y la generación de instancias de trabajo en equipo, fomentando la conciencia del reciclaje, el cuidado de los recursos hídricos y la biodiversidad, además de trabajar fuertemente en materia de descontaminación atmosférica, entre otras”.

“Me siento muy honrado de pertenecer al Gobierno Regional y poder desarrollar distintas iniciativas que permitan acercar el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a la ciudadanía y qué mejor forma de hacerlo, que trabajando por hacer de O’Higgins una Región más sustentable, que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, aseguró.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!