Piñera aceptó renuncia del General Director de Carabineros

En un punto de prensa en el Patio de Los Naranjos, el presidente Sebastián Piñera informó que aceptó la renuncia al cargo de General Director de Carabineros de Bruno Villalobos Krumm, y asume el mando de la institución, en carácter de subrogante y en conformidad con la legislación vigente, el actual Subdirector General, Julio Pineda Peña.

“De esta forma mejoraremos la seguridad de los ciudadanos y avanzaremos hacia una vida con mayor paz y tranquilidad para las familias chilenas”, dijo el presidente Piñera, acompañado por el ministro del Interior Andrés Chadwick.

El mandatario expresó que “el gobierno avanzará en una profunda modernización de Carabineros, una reformulación del sistema de inteligencia, mejorará la coordinación entre policías, fiscales y jueves, fortalecerá la rehabilitación y reintegración de personas privadas de liberad, perfeccionará la legislación penal y fortalecerá el rol de los municipios en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”.

Horas más tarde, el ministro Andrés Chadwick confirmó la renuncia del General de Carabineros, Gonzalo Blu, quien estaba a cargo de la División de Inteligencia de Carabineros, DIPOLCAR. La renuncia le fue informada al Presidente Sebastián Piñera por parte del General Director subrogante, Julio Pineda.

Autor entrada: Redacción