Asumió nuevo Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer

En la tarde de ayer, en dependencias del Teatro Regional de Rancagua, se realizó el traspaso de mando entre el ex-Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, y la autoridad entrante, Juan Manuel Masferrer.

Masferrer, en sus palabras inaugurales, expresó que “esta Intendencia será y trabajará por toda la Región, como deber ser, por cada una de sus tres provincias y por cada una de las 33 comunas, desde la más grande hasta la más pequeña, ya que no existe ninguna diferencia entre el vecino que vive en Rancagua o el que vive en el sector más rural de La Estrella”, agregando que “la Región de O’Higgins somos y seremos todos, y esta será una Intendencia que trabajará por los vecinos, para los vecinos y con los vecinos”.

El abogado de 37 años hizo una invitación “a todas las autoridades, sin importar el color político, para en conjunto trabajar por el desarrollo de la Región y sus habitantes, y así convertirse en una de las mejores del país”, dijo. “Una Región que lleva el nombre de nuestro Libertador no puede aspirar a menos. Los invito a soñar en grande y a trabajar para que eso sea una realidad”, agregó.

También expresó que “retomar el rumbo del crecimiento y con ello las cifras de empleo, con mejor calidad de vida y mejores condiciones laborales, será uno de sus desafíos”. “Reducir la pobreza, tal como se hizo en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es otro punto por el cual trabajará duro, sin descansar. No podemos dormir tranquilos hasta que todos y cada uno de los vecinos viva con dignidad”, sostuvo. “Eso también significa un compromiso por tiempos mejores”, complementó.

Juan Manuel Masferrer hizo el anuncio de una nueva Política Nacional Rural y Agrícola, a la vez que reafirmó que dentro de sus prioridades están Infraestructura y Conectividad, donde destacó el mejoramiento de la ex Ruta 5 Sur, la Carretera de la Fruta y la conectividad Rancagua-Machalí, con la apertura de nuevas vías y la construcción de una red integral de ciclovías. Indicó además que reducir las listas de espera será “un imperativo” en su administración. “Son más de 50 mil personas de la Región que esperan la atención de un especialista y más de 13 mil 500 que lo hacen por una cirugía GES, y ellos no pueden seguir esperando”, dijo Masferrer a los presentes.

En Educación enfatizó dos aspectos: educación parvularia desde los 2 años y un llamado a la calma en Educación Superior, “porque nadie, absolutamente nadie, perderá los derechos ya adquiridos para estudiar en la Educación Superior”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!