Se constituyó el Congreso

Los 155 diputados electos el pasado 19 de noviembre de 2017 llegaron a primera hora al Congreso Nacional para la toma de juramento y la elección de la Mesa de la Cámara.

A las 9:00 horas en punto se dio inicio de manera oficial al periodo legislativo que comprende los años 2018 hasta 2022, el que tendrá representantes en 28 distritos de diversas zonas del país.

La nueva Cámara incluye a 64 representantes reelectos, a 12 que ya habían ocupado un cargo en periodos anteriores y 79 que asumen por primera vez, donde el promedio de edad es de 45,6 años.

Luego del juramento, los diputados realizaron votación secreta de la nueva mesa de la Corporación. La nueva Presidenta de la Cámara de Diputados es la socialista Maya Fernández Allende, acompañada por Jaime Mulet Martínez (FRVS) como Primer Vicepresidente y Mario Venegas Cárdenas (DC) como Segundo Vicepresidente.

Del distrito 16, que comprende las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y cuatro comunas de Cachapoal, tomaron posesión de sus cargos Cosme Mellado Pino (radical), Alejandra Sepúlveda Órbenes (FRVS), Ramón Barros Montero (UDI) y Virginia Troncoso Hellman.

En tanto, presidente del Senado fue electo el parlamentario por Santiago Carlos Montes, socialista.

Es preciso recordar que en las elecciones parlamentarias del año pasado, la Región de O’Higgins no eligió senadores. Por ello, se mantienen en sus cargos el socialista Juan Pablo Letelier Morel y Alejandro García-Huidobro Sanfuentes, de la UDI.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!