Seremi de Minería entregó sala de procesos para sal de mar en Cáhuil

A solo cuatro días de terminar su período como Seremi de Minería de la Región de O’Higgins, Leonor Díaz Salas se reunió por última vez con los salineros de la comuna de Pichilemu para inaugurar la Sala de Procesos de la Sal de Mar, que beneficiará a los socios de la Cooperativa de Salineros de Cáhuil, Barrancas y La Villa.

El Vicepresidente de los salineros, Luis Carvajal, expresó que “esta obra es parte de un trabajo constante que realizamos los salineros junto a la Seremi de Minería. Fueron cuatro años de un una fructífera labor; recibimos apoyo para adquirir equipamiento para el desarrollo de nuestra tarea, así como para reparar los pretiles de nuestras salinas y recuperar cuarteles salineros que estaban abandonados”.

“Los trabajos –continuó Carvajal- se fueron aunando unos con otros, para lograr mejorar el precio de nuestra sal que salía a nuevo mercados, su valor, prácticamente se cuadruplicó. Y salir a los nuevos mercados –detalló- implicaba cumplir con la normativa vigente: yodar nuestra sal… Lejos de desanimarnos, la Seremi de Minería y su equipo nos apoyaron, y en diciembre del año pasado se inauguró la sala de control de yodado de la sal de mar, y hoy, inauguramos esta Sala de Procesos. Entonces, cómo no estar agradecidos, cómo no reconocer este trabajo que beneficiará a cada uno de los socios de nuestra cooperativa, tal como ha ocurrido con los apoyos que se han entregado en todos estos años”.

Carta de despedida

La seremi de minería, Sra. Leonor Díaz, remitió anoche una carta para agradecer la colaboración de este medio para difundir su gestión durante los últimos cuatro años. La misiva dice lo siguiente:

“Rancagua, 9 de marzo de 2018.

Señor
Diego Grez Cañete
Director Diario El Marino
Presente.

Estimado Sr. Grez:

Junto con saludarlo atentamente, y al terminar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, me dirijo a usted para agradecer el apoyo que el medio de comunicación que usted lidera prestó a la difusión de las políticas públicas implementadas para fomentar el desarrollo de la pequeña minería en la Región de O’Higgins.

Durante estos cuatro [años] como Seremi, labor que me encomendó la Presidenta de la República, esta Secretaria Regional Ministerial y su equipo de trabajo se esforzó por materializar una gestión que permitiera avances en el área productiva, educacional y social del mundo de la pequeña minería. Y al partir, nos vamos con el convencimiento que cumplimos con la misión encomendada, donde contamos con el apoyo del medio que usted representa para informar a la comunidad de las acciones realizadas, permitiendo un mayor acceso a las políticas públicas implementadas para nuestros usuarios, siempre con el objetivo de mejorar su productividad y su calidad de vida.

Reiterando mis agradecimientos, le saluda atentamente,

Leonor Díaz Salas
Secretaria Regional Ministerial de Minería
Región de O’Higgins

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!