Hijo de español asesinado en Pichilemu hace nueve años sobre nulos avances investigativos: “¡Ya basta! ¡A mí no se me mean en la cara!”

Josep Rubau y su hijo Jordi. Foto de archivo.
Hace unos días estuvo de visita en Pichilemu Jordi Rubau, hijo de Josep Rubau Soles, corredor de propiedades español-chileno asesinado en el balneario en agosto de 2009. Su visita, dijo, se debe a que desea conocer avances en la investigación sobre el crimen contra su padre.

Rubau señaló a Radio Entreolas que no fue posible reunirse con el Fiscal, para alertarle que la causa podría prescribir en poco más de un año.

“No he parado. Ahora estamos apretando más porque sabemos que hay gente […] que han abusado de poder. Han estado estafando a la familia con gestiones, y sabemos quienes son. No son muchos, pero están ahí, están ahí, nosotros los tenemos localizados”, dijo Jordi Rubau.

Además expresó que hay unos “puntos que son clave” en el expediente de la Fiscalía, “pero que me digo cómo no se avanza en eso. Yo insisto, desde hace nueve años que estamos en lo mismo. Y estos puntos clave están ahí y ni dan respuesta. ¿Por qué? Porque hay detrás errores garrafales”, acusa.

“Esto no para, esto no para. No se queda a nivel de comuna. No, ¡ya basta! ¡Ya basta! A uno no se le ríen más en la cara. En España se dice ‘a mí no se me mean en la cara'”, exclamó Rubau.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!