Nueve mil jóvenes fueron beneficiados con becas o gratuidad en la Región de O’Higgins

Universidad de Chile.
El Ministerio de Educación entregó ayer un total de 154.673 beneficios estudiantiles para la Educación Superior, siendo de ellos, 137.043 destinados a estudiantes que ingresan a su primer año de carrera, mientras que 17.630 se entregaron a jóvenes que ya cursaban una carrera, pero no contaban con financiamiento estatal.

Respecto a las cifras y el porcentaje de alumnos beneficiados en la Región de O’Higgins, el seremi de Educación (s), Ricardo Bocaz, destacó que “en nuestra región, 9.085 estudiantes recibieron ayer Gratuidad o Becas del Ministerio de Educación, correspondiendo al 5,9% a nivel nacional”.

Asimismo, la autoridad regional puntualizó que “5.256 jóvenes hoy cuentan con Gratuidad en nuestra región, y a ellos se suman otros 3.637 que obtuvieron algunas de las becas que entrega el Ministerio de Educación”.

Añadió Bocaz que “no obstante los jóvenes que ya cuentan con Gratuidad, se abrió ayer el segundo proceso de inscripción al formulario FUAS para optar a Gratuidad y beneficios estudiantiles. La convocatoria, que se extenderá hasta el viernes 16 de marzo, está dirigida a todos aquellos alumnos nuevos y antiguos sin beneficios, que no enviaron dicho formulario durante el proceso realizado entre octubre y noviembre de 2017. Completando el FUAS, estos jóvenes podrán optar tanto a Gratuidad, como a becas de arancel, al crédito del Fondo Solidario o al Crédito con Garantía Estatal”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!