Confirman segundo caso de virus hanta en la Región de O’Higgins

Debido a información entregada por Instituto de Salud Pública, la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud O´Higgins confirmó el segundo caso en lo que va del año de Virus Hanta, correspondiente a una joven de 22 años que se encuentra en la UTI del Hospital de San Fernando.

Sobre el estado de la paciente, el Dr. Héctor Muñoz, asesor de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud O´Higgins, expresó que “está en buen estado y con evolución positiva”, sobre el posible lugar de contagio, agregó que “posiblemente fue en una excursión en la localidad rural de Las Peñas, en la provincia de Colchagua”.

“Ya iniciamos todos los protocolos, la que considera una investigación ambiental que la efectúa nuestro Departamento de Acción Sanitaria. Por otra parte estamos tomando contacto con la familia para indagar más sobre el caso y así evitar posibles nuevos contagios”. Subrayó el epidemiólogo.

El Dr. Muñoz, agregó que “debemos insistir en las medidas de prevención que son relevantes para evitar contagiarse con el Virus Hanta, las cuales son por ejemplo caminar sólo por senderos habilitados y no internarse entre matorrales; evitar recoger frutos silvestres; disponer de forma adecuada la basura con el fin de disminuir un eventual contacto con el ratón colilargo; entre otras”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!