Feriantes de Chimbarongo conocen nueva ordenanza

El alcalde de Chimbarongo Marco Contreras y la Comisión de Ferias Libres han sostenido una serie de reuniones para modificar la ordenanza municipal sobre las ferias “para una mejor organización a favor de toda la comunidad chimbaronguina que pedía hace mucho tiempo una mejor ordenanza y que fue realizada en conjunto con feriantes y vecinos”, señala un comunicado de prensa recibido en nuestra redacción.

Las modificaciones más significativas serán el cambio de horario en el funcionamiento de la principal feria de la comuna, que iniciará su atención al público desde las 10 de la mañana, hasta las 18:30 hrs. los días sábado. Para los días martes no habrá mayores modificaciones.

El jefe comunal dijo que “esta gestión fue consensuada con los feriantes para poder llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes, al finalizar la reunión todos aplaudieron, lo que significa que estamos haciendo las cosas bien, trabajando en conjunto y pensando siempre en nuestros vecinos”.
Mientras que, para los comerciantes provenientes de San Fernando, el horario de descarga de mercadería será entre 14:00 y 15:00 hrs, “dejando claro que para todos quienes no cumplan las normas, se procederá a cursar las respectivas multas por el personal de Inspección Municipal”.

A estos nuevos horarios de inicio y término de funcionamiento, se agregarán 30 minutos, para la respectiva carga y descarga de productos y puestos.

Otro de los cambios con que cuenta este nuevo reglamento y que fue sumamente aplaudido por los feriantes es la transferencia del permiso para comercializar en aquellas familias que sufran el fallecimiento del titular, sin tener que volver a postular para obtener el cupo.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que, para el óptimo funcionamiento de la feria libre, es primordial resguardar la seguridad de nuestros vecinos, es que se designará a mitad de cuadra en calle García y Reyes, un espacio para entrada y/o salida de vehículos de emergencias.

Dicho acceso no podrá ser utilizado ni ocupado por ningún comerciante, a fin de no obstaculizar igualmente los accesos respectivos a los domicilios de los vecinos residentes del sector.

Además, quienes están autorizados para la venta de jugos naturales y de comida preparada, contarán con un sector exclusivo, que comprenderá la calle Javiera Carrera, entre Pisagua y García y Reyes, que se destinará para la exclusiva instalación de los carros de alimentos, plantas y paquetería.

Todo esto comenzará a partir de este sábado con la implementación de una marcha blanca por todo febrero, que concedió nuestro alcalde, Marco Contreras, para la adaptación a las modificaciones en la nueva normativa que contempla, entre otros puntos ya mencionados; sanciones para los comerciantes que se presenten a sus labores con álito alcohólico, quien agreda de manera física o verbal al Inspector Municipal o a algún colega, o quien ocupe sin autorización un lugar distinto al asignado.

Las modificaciones al detalle junto al reglamento completo se encuentran disponibles en la oficina del Departamento de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Chimbarongo, para todo aquel que lo requiera.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!