Colectiveros de Pichilemu se manifiestan tras detención de dirigente por negarse a entregar su licencia a carabinero

Ayer fue detenido Amarildo Calderón, dirigente de los colectiveros de la comuna de Pichilemu, luego de un incidente con Carabineros al negarse a entregar su licencia de conducir durante una fiscalización.

Según dijo Calderón a la Radio Somos Pichilemu, un funcionario policial le dijo que tomó un pasajero en lugar no habilitado, algo “fuera de norma”, lo que él supuestamente alega que “no ha cometido ninguna infracción ya que la ley lo faculta a tomar pasajero en ese lugar”, negándose a entregar su licencia al carabinero “ya que si la entrega ahí sí será infraccionado”. Producto de ello fue detenido.

A raíz de ello los colectiveros de las líneas Verde Mar y Playa Hermosa se movilizaron durante la tarde, en una caravana por el centro de la comuna, solicitando la concurrencia del mayor de Carabineros Ítalo Roco y el alcalde de la comuna “para solucionar esta situación y de paso solicitar la libertad” del detenido dirigente.

De acuerdo a lo citado por el medio radial, el mandamás local Roberto Córdova expresó que “si una persona infringe la norma uno tiene que allanarse y reconocer que se equivocó y le pasaran la infracción que corresponde”, mientras que el Comisario Roco dijo “que durante la mañana ya se había entrevistado con los colegas del detenido y se les aclaro el procedimiento y en nuestro país conforme a la norma legal todas la personas pueden manifestarse libre y espontáneamente pero manteniendo el orden público, de lo contrario la institución deberá proceder a garantizarlo procediendo a reestablecerlo conforme a las normas legales”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!