Incautan más de cuatro mil kilos de merluza común en Ruta 5 Sur

Tras realizar un control vehicular en la Ruta 5 Sur cercano al peaje Quinta Morza, un equipo de Sernapesca O’Higgins junto con carabineros de la Tenencia de Carretera de Colchagua, incautaron 4.590 kilos de merluza común que era trasladada en dos vehículos (2700 y 1.890 kilos, respectivamente).

El cargamento, que no contaba con su acreditación de origen legal, fue destruido por orden del Servicio de Salud de San Fernando al no estar apto para consumo humano. Ambos vehículos fueron incautados y quedaron a disposición del tribunal.

El director regional de Pesca y Acuicultura de la Región de O´Higgins, Dionisio de la Parra, agradeció el compromiso y apoyo prestado por Carabineros de la Tenencia de Carretera de Colchagua, “quienes siempre nos han apoyado en esta labor; además se agradece especialmente al Sargento don Luis Romero Martínez de la Primera Comisaría de San Fernando, quien estuvo a cargo para que este procedimiento fuera realizado con gran éxito, debido a todas las dificultades presentadas durante su desarrollo. Cabe mencionar que esta incautación es una de las mayores realizadas en los últimos años en la región”.

Cabe destacar que todo recurso pesquero que no tenga una acreditación de origen legal no es apto para consumo humano al no existir trazabilidad, seguimiento de origen y transporte apropiado, desde su captura hasta el destino final.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!