Hoy se realizarán funerales del cadete de Bomberos de Pichilemu

A las 18.30 horas de mañana hoy se efectuará un oficio religioso por el eterno descanso del joven cadete José Coloma Tobar (17) que murió en la mañana de hoy tras permanecer con muerte cerebral al ser impactado por un automóvil anoche.

El cadete –que estaba a días de cumplir su período de instrucción y pasar al rango de voluntario- sintió un llamado de la sirena por un incendio estructural declarado en un local de la Avenida Costanera, y como otras veces tomó su bicicleta para acudir al Cuartel.

En la intersección de calles Manuel Bulnes y Ramón Freire (originalmente Radio “Entre Olas” FM informó otra calle cercana, en el sector El Llano), cuando un automóvil lo impactó dejándolo grave.

Pese a que de inmediato fue socorrido, se le llevó primeramente al Hospital de Pichilemu. Y luego en una ambulancia del SAMU se le derivó a las 01.00 horas al Hospital Regional de Rancagua. Ahí –según rectifica el director de Radio “Entre Olas” FM- “se le realizó un escáner y se le detectó muerte cerebral, por lo que –determinan- que no era necesario intervenirlo y lo devuelven a Pichilemu”, señala Jorge Nasser.

Dando más detalles a “pichilemunews”, Nasser señaló que la ambulancia llegó de regreso a las 7.00 AM, falleciendo horas después, siendo las 11.15 horas.

En el Hospital Regional de Rancagua -el más grande del país y de última generación- a raíz de sus graves lesiones en la cabeza, aparte del escáner realizado que detectó muerte cerebral, se ordenó a la ambulancia devolverse con el joven.

A las 11.40 AM sonó la sirena comunicando el trágico desenlace.

“pichilemunews” expresa a su familia –como a la institución- sus expresiones de pesar ante la pérdida de ese joven que –como muchos otros- abrazan el servicio público para servir a los demás. Para ellos, como ha quedado en evidencia, el riesgo de sus vidas no solo es frente al fuego.

VELATORIO

El velatorio –según Radio “Entre Olas” FM- se realizará en dependencias del Cuartel de Bomberos. Y mañana se efectuará un oficio religioso en el Templo Mormón de calle Federico Errázuriz, entre calles Carrera y José Joaquín Prieto, a las 18.30 horas. Y desde ahí se le trasladará al Cementerio Católico para su sepultación.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!