Universidad de O’Higgins completa vacantes en todas sus carreras

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) entregó las cifras sobre postulaciones a las universidades chilenas del Consejo de Rectores y universidades adscritas al Sistema Único de Admisión. Informe que arrojó que la Universidad de O’Higgins, en su segundo año de funcionamiento, recibió más de 5 mil postulaciones para su Admisión 2018, lo que representa un 55,3 % de aumento con respecto al proceso de selección universitaria del año pasado.

Según detalló la entidad, la Universidad de O’Higgins obtuvo 2.550 postulaciones efectivas, las 20 carreras ofrecidas de la UOH llenaron sus vacantes y quedaron con listas de espera.

El Rector de la UOH, Rafael Correa, quien sostuvo que “estamos muy felices y toda la región debe estarlo, al ver la cantidad de postulaciones y calidad de ellas en la Universidad de O’Higgins. Realmente siento que nuestra Universidad atrae en forma muy potente a la gran mayoría del talento que está saliendo en este momento de la enseñanza media de la región”.

De las postulaciones efectivas, 966 estudiantes fueron seleccionados y 1.584 quedaron en lista de espera. De las 2.550 postulaciones efectivas, 789 son de la carrera de Medicina. Al igual que el año 2017, se mantiene un 50% de postulaciones de establecimientos municipales. Más del 80% de los postulantes proviene de 29 de las 33 comunas de la región. (Sería bueno saber cuántos de ellos son de Rancagua, Machalí y las demás comunas cercanas…)

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!