Ley de Identidad de Género y Democracia

Señor Director:

Dado que las leyes que se elaboran en el Congreso tienen como fin establecer normas generales para el bien común de toda la ciudadanía y no para los casos particulares, considero oportuno y del todo democrático que se realice una votación a través de la página web ambas Cámaras con el fin de obtener una muestra representativa de la opinión que tiene la ciudadanía respecto al Proyecto de Ley que Reconoce y da Protección al Derecho a la Identidad de Género. Este proyecto no sólo involucra a quienes presentan Disforia de Género; sino que a todos los chilenos: niños y adultos, dados los detalles e incisos que ésta considera.

Una ley cuyos alcances involucran a una nación en su totalidad, requiere de un apoyo mayoritario de la ciudadanía -cosa que en este caso particular se ve bastante cuestionado- por lo que una votación simple, de costo cero y con un bajísimo porcentaje de manipulación al requerir el rut del participante, nos podrá dar a todos la tranquilidad que una ley de esta envergadura sí cuenta con el apoyo mayoritario de los chilenos. Por lo demás, si consideramos que al momento de ser electos los actuales parlamentarios, este proyecto no se encontraba ni siquiera en discusión y quienes votamos no teníamos cómo conocer su postura al respecto, este ejercicio podría conceder mayor legitimidad a una ley que podría alcanzar un revuelo insospechado.

Para cualquier persona que se reconoce democrática y acepta “las reglas del juego”, será más fácil aceptar esta ley si es que realmente tiene el apoyo de una mayoría representativa de nuestra nación.

Francisca Alvarez Toro
Diseñadora
Rut: 9.277.586-0

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!