123 familias de Chimbarongo reciben su casa propia

Varios años esperaron los miembros del comité Con Toda Confianza de Chimbarongo la entrega de sus casas.

“Se generó una alegría bastante grande en los beneficiados gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49). Con esta entrega, nosotros estamos sumando a la cuota del número de subsidios otorgados por el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que obedece a más de 45 mil para construcción y mejoramiento de viviendas en la región. Una cifra que consideramos importante y que contribuye al aumento de la calidad de vida de un número más menos aproximado de 200 mil personas”, dijo el Seremi de Vivienda Hernán Rodríguez.

Sobre las gestiones realizadas por la agrupación Con Toda Confianza, el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, indicó que “sortearon bastantes dificultades con este proyecto. La gente tenía un compromiso con el terreno que después sufrió un alza en su valor, sin embargo, con las modificaciones a la normativa, se pudo llevar adelante finalmente. Este gran esfuerzo también se reflejó durante la ceremonia, la que fue muy emotiva ya que culmina un proceso que para los vecinos fue bastante largo”.

Cabe destacar que este nuevo barrio de Chimbarongo, cuenta con viviendas de distintas tipologías, con casas de 1 y 2 pisos de aproximadamente 50 metros cuadrados. “Se construyeron para familias numerosas, para adultos mayores y para personas en situación de discapacidad”, explicó Cárdenas.

Además de las máximas autoridades del Minvu en la región, asistieron a la actividad el alcalde Marco Contreras, el senador Juan Pablo Letelier, los diputados, Ramón Barros y Alejandra Sepúlveda, y el recién electo Cosme Mellado, y los concejales de la comuna, Julio Inostroza, Félix Bugueño y Luis Quezada.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!