Apoyo transversal del Concejo Municipal de Pichilemu tuvo proyecto de construcción de medialuna

El Concejo Municipal de Pichilemu.
La construcción de la medialuna (o “centro campesino”) en la localidad de Ciruelos, comuna de Pichilemu, tuvo apoyo transversal del Concejo Municipal de Pichilemu. De acuerdo al acta publicada por la entidad, todos los ediles se expresaron favorablemente respecto al proyecto.

El concejal UDI Hugo Toro Galaz manifestó “las felicitaciones a los profesionales del municipio y a los dirigentes del rodeo ya que tendrán algo propio”. En tanto, el independiente apoyado por el Partido Socialista, José Luis Cabrera Jorquera también manifestó “las felicitaciones a los funcionarios y a la gente huasa que están detrás del rodeo y que ahora tendrán un lugar propio”.

Pablo Martínez Quinteros, concejal de la UDI, “también se suma a las felicitaciones a los profesionales ya que la gente del rodeo va a tener algo propio para el desarrollo de sus actividades y se ve un buen futuro al Centro Campesino”. La edil Verónica Ramírez, del Partido Socialista, también se sumó a los comentarios.

Mario Morales Cárceles, concejal independiente apoyado por el Partido Comunista, dijo que “doña Verónica me quitó las palabras de la boca”, y agrega que “don Carlos Leyton dio todas las facilidades para que se pudiera comprar el terreno, y Ciruelos es casi un Pichilemu, por lo que espero que la gente que llegue no frene el tema del rodeo, más allá de eso es importante el polo de desarrollo que genera una inversión potente”. Aldo Polanco Contreras, de Renovación Nacional, felicitó “a los que intervienen y creo que lo importante es que van a tener un lugar propio para su rodeo”.

Finalmente, el alcalde Roberto Córdova Carreño, del Partido Socialistas, manifestó “que quiere agradecer al Concejo por la aprobación, ya que hemos discutido largamente el proyecto. Contarles que el día de mañana [13 de diciembre] tenemos con el director del Servicio Agrícola Ganadero para el cambio de uso de suelo [una reunión]. El proyecto ya está sancionado técnicamente y es financiado con recursos municipales y espero que una vez que se construya se le de mucho uso para todas las actividades artísticas que la comunidad requiera. Van a tener un lindo lugar y que se le de el uso que la comunidad requiera”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!