Pichilemu: capacitarán a personas en situación de discapacidad

Gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusión de SEDADIS, Punto Lobos Reciclaje y UNPADE (Unión de Padres y Amigos de personas con discapacidad especial o mental) comenzarán en diciembre un proyecto de diez meses que busca capacitar a personas con capacidades especiales en el cuidado de medioambiente, reciclaje y re-utilización de residuos orgánicos.

“La comuna de Pichilemu presenta escasa inserción laboral de personas en situación de discapacidad, es por esto que se hace urgente fomentar proyectos que contribuyan a esta realidad”, cuenta María Jesús Zuñiga, coordinadora del proyecto.

Los beneficiarios de estas capacitaciones serán cinco personas, entre los 22 y los 45 años, que pertenecen a UNPADE y a la escuela especial San Andrés. A través de estas capacitaciones, las cuales serán impartidas por Punto Lobos Reciclaje, podrán obtener un perfil de competencia y les permitirá presentarse ante un puesto laboral. Además, al final del programa, Punto Lobos Reciclaje contratará a una persona a ser parte de la empresa.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!