Autoridades comparten con puntajes regionales y méritos académicos de PSU 2017

En un desayuno previo a la ceremonia de reconocimiento que realizó la Universidad de O´Higgins a los 12 alumnos que se destacaron en la pasada Prueba de Selección Universitaria, autoridades regionales compartieron con los jóvenes y sus familias.

Carolina, Marcelo, Pedro, Álvaro, Daniel, José Tomás, Javiera, Maximiliano, Gabriel, Maria José, Maria Ignacia y Juan Pablo, quienes provienen de colegios municipales, subvencionados y particulares de la región, obtuvieron resultados destacados en la PSU.

La Intendenta Regional (s) Teresa Núñez, manifestó: “Es un orgullo para nosotros tener esta cantidad de jóvenes con puntajes destacados, tanto de colegios municipales, subvencionados y particulares”.

De los 10.672 inscritos para rendir la PSU, 9.150 la rindieron. La tendencia para el actual proceso, demuestra que desde el año 2015 el porcentaje de estudiantes de establecimientos particulares pagados con puntaje superior a la media nacional es menor que en años previos, lo cual también se repite en el caso de los colegios subvencionados. Asimismo, se observó un alza en el número de alumnos de establecimientos públicos con puntaje superior a la media nacional con respecto al proceso anterior.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!