Consejo Regional presentó su Cuenta Pública 2017

Mediante un Pleno el presidente del CORE, Fernando Verdugo dio a conocer el trabajo realizado por los 16 consejeros regionales durante este 2017, destacando la inversión que sea ha realizado durante el año en materias como educación, Salud, Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Infraestructura, entre otros.

De esta forma en lo que fue la última Cuenta Pública del primer CORE electo a través de sufragio, se destacó la inversión hecha en la región, la que asciende a más de 59 mil millones de pesos.

En esa línea, algunas de las materias priorizadas fueron la Territorial en la que se aprobaron iniciativas cercanas a los 40 mil millones de pesos. Destinando recursos para apoyar a zonas de catástrofe debido a los incendios forestales, compra de camiones aljibes, implementación de bomberos, etc.

Asimismo en Medio Ambiente se impulsaron iniciativas de más de 4 mil millones de pesos mientras que en materias Socio-Culturales fueron cerca de 10 mil millones de pesos los que se invirtieron.

Al respecto, Fernando Verdugo indicó que “hicimos una retrospectiva para entender por voz de los mismos consejeros lo que se ha hecho. Es tremendamente importante eso y estoy agradecido por el trabajo que han realizado”.

Por su parte la CORE Carla Morales, destacó la importancia de apoyar iniciativas en el orden social, además destacó que “el año 2017 fue un tremendo año; se trabajó en conjunto con los alcaldes, en materia de salud apoyamos a 11 personas con la enfermedad de Parkinson que se podrán operar, y eso como ejemplo”.

En tanto el consejero Manuel Barrera, destacó los proyectos en materia educacional en donde destaca la implementación de la Escuela Mina Planta, Universidad de O’Higgins, y la pronta instalación de Centro de Formación Técnica Estatal, entre otros.

“Estamos muy contentos de la Cuenta Pública, se hizo un resumen de toda la inversión de la región ante lo cual hoy solo estoy agradecido de las personas que me dieron la oportunidad de representarlos. Se realizó un trabajo potente, el proyecto más importante de la presidenta Michelle Bachelet fue la Reforma Educacional; creo que la educación es el fututo de la sociedad y de un pueblo” expresó Barrera

Finalmente el Intendente de la Región, Pablo Silva Amaya, mencionó que “no ha sido nada difícil trabajar con ellos, se agradece el espíritu de trabajar en equipo. Es un Consejo Regional que está pensando en las personas y ese es el trabajo que nos interesa realizar, esto porque debemos primeramente preocuparnos por el bienestar de las personas”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!