Alerta roja en Las Cabras por incendio forestal

La Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Las Cabras por incendio forestal, vigente a contar de hoy y “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Las Balsas 1” en la comuna de Las Cabras, que afecta una superficie de 140 hectáreas de matorral y pastizal. Cabe destacar, que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados, además presenta comportamiento extremo, debido al fuerte viento en la zona y altas temperaturas”, señala el texto de la declaratoria.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, agrega.

CONAF indica que trabajan en este incendio 02 Técnicos, 03 Brigadas, 02 helicópteros y 01 avión AT de CONAF; Bomberos del Manzano, Las Cabras, Llallauquén, Cocalán, Pichidegua, San Vicente y Peumo; y personal municipal.

En Santa Cruz

Un incendio forestal afectó 2.5 hectáreas del sector de Panamá, en la citada comuna colchagüina. El siniestro, afortunadamente, fue controlado dentro de dos horas durante esta jornada.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!