Denuncian vaciamiento de aguas servidas cerca de la Municipalidad de Pichilemu

Señor Director,

Hoy la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, con el eslogan “Cada día mejor”, está invitando a celebrar un nuevo aniversario y a celebrar en actividad este viernes, en el mismo paseo peatonal donde denunciamos el vaciamiento de aguas servidas, que puede verificarse en el lugar, ahí a la vista de todos, una tremenda flagrancia, y no actúan los inspectores autoridades locales.

En el balneario y cuna del surf, Pichilemu, podemos ver esto y sin que ninguna autoridad actúe. A un costado del edificio de la Ilustre Municipalidad, al costado del paseo peatonal Manuel Montt recién inaugurado, vecinos no conectados al alcantarillado vacían sus aguas servidas a la vereda oriente, al costado de casa habitacion de Calle Manuel Montt N.° 106, con los consiguientes problemas de inundación, fetidez y humedad

Estos dos últimos meses se ha hecho de forma flagrante, producto del reventón de cámara utilizada y usada por familias que muchos años (cincuenta) tienen vigente esa forma de fosas sépticas en sus domicilios del pleno centro de Pichilemu, y quienes teniendo recursos economicos no están conectados al alcantarillado de calle Ángel Gaete, o bien utilizan ambas alternativas, aunque la primera opción afecta a casa donde reside abuelita de 93 aoñs.

Las instituciones como la Municipalidad, Oficina de Higiene Ambiental y Essbio dicen que esto no es de su ámbito. La abuelita pregunta: ¿y quién entonces? ¿debera ser Senama?

O sea, literalmente cuando está con la mier… al cuello, y es ajena, aún no se consigue un gesto solidario de quienes, tu crees, debieran actuar.

¿Con quién, cómo y dónde puede la señora Leonila Gonzalez B., abuelita de 93 años y dueña de vivienda afectada, reclamar y exigir que dejen de tirarle mier…?

Se han ingresado tres denuncias en Higiene Ambiental, múltiples visitas a oficina municipal, reclamar por estos e invitar a que visiten. Essbio no tiene velas en el entierro.

La única visita solidaria fue del presidente de la Junta de Vecinos centro, pero nadie actúa. ¡Plop! Exijimos una explicación.

Patricio Saldías.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!