Cinco personas detenidas por microtráfico en Plaza de los Héroes de Rancagua

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rancagua, recibió información respecto de un sujeto que estaría utilizando diferentes personas para comercializar drogas en pequeñas cantidades en el centro de Rancagua.

El hecho se registró en la mañana de ayer en la plaza de Los Héroes de Rancagua, donde detectives desplegaron por más de dos días un dispositivo para identificar al imputado desconocido, quien estaría utilizando personas para comercializar drogas (dealers) a escolares y estudiantes universitarios en ese importante centro cívico de la capital de O´Higgins.

Es así que, los detectives una vez que lograron establecer que el imputado estaba efectuando una comercialización de drogas a unos jóvenes, decidieron efectuar un control de identidad a las personas logrando incautar 8, 6 gramos de cannabis a granel, deteniendo en forma flagrante a cinco personas, entre ellas al principal imputado de 30 años quien estaba acompañado de una menor de edad de 17 años, junto a dos compradores de drogas y otro adulto que se está investigando su participación.

El jefe de la BICRIM Rancagua subprefecto Adolfo Manríquez, manifestó “durante la semana se recibió información respecto de un sujeto que estaría comercializando drogas en pequeñas cantidades en la plaza de Los Héroes de Rancagua, logrando dar con su ubicación y detención en precisos momentos que estaba efectuado una transacción de drogas a otros jóvenes. La importancia de este procedimiento policial no es la cantidad de droga incautada, sino la recuperación de espacios públicos que pertenecen a la ciudadanía tal como es este punto neurálgico de la ciudad” agregó el subprefecto.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que los cinco detenidos sean puestos en libertad apercibidos del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa fiscalía local.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!