Inician pago del aguinaldo de Navidad a más de 97 mil pensionados en O’Higgins

El Aguinaldo de Navidad, que entrega el Gobierno a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos, llegará este año a más de 2 millones de adultos mayores, de los cuales más de 97 mil corresponden a la región de O’Higgins. Para materializar este beneficio el Estado desembolsará más de 45 mil millones de pesos y que el Instituto de Previsión Social (IPS) pagará antes del 25 de diciembre de 2017.

El monto del aguinaldo navideño es de $21.164, por pensionado y pensionada, que en algunos casos se incrementará en $11.957, por cada carga familiar que haya sido acreditada al 30 de noviembre último.

¿Quiénes tienen derecho al Aguinaldo de Navidad?

Los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), incluidas las personas con Pensión Básica Solidaria; de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA; del Instituto de Seguridad Laboral; de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan la calidad de pensionados al 30 de noviembre del año 2017.

En cuanto a los pensionados de AFP y Compañías de Seguro (DL 3.500), tienen derecho al aguinaldo siempre que al 30 de noviembre del año 2017 reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal, o se encuentren percibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario (APS).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!