Primer parto inminente fue atendido en nuevo Hospital de Chimbarongo

Corría la tarde en el nuevo Hospital de Mercedes Chimbarongo cuando una joven madre llegó de urgencia al establecimiento para dar a luz a su bebé. El equipo mutidisciplinario acudió en su ayuda pero dados los tiempos y la inminencia de la situación, no podía ser derivada al Hospital San Fernando, centro asistencial de cabecera. La determinación fue realizar el nacimiento en Chimbarongo, “el cual resultó todo un éxito”, señaló el hospital a través de un comunicado, transformándose en el primer parto inminente atendido en las nuevas dependencias.

María Jesús Rivadereira tuvo así a la pequeña Antonella, quien pesó 3.75 kilos y midió 51.5 centímetros. La joven madre abrazó a su hija tras ser atendida por la Dra. Magdalena Chubretovic, la matrona Macarena Soto y el equipo que trabajó en el nacimiento en la nueva sala ginecológica para partos de emergencia.

La matrona Soto señaló que “si bien éste un hospital nuevo, acá solamente podemos atender los partos que son inminentes, ya que no contamos con especialistas por si en algún momento se complican las cosas. Si bien tenemos los conocimientos o las herramientas necesarias, solo se atienden los partos que son de urgencia e inminentes”.

Sin embargo, la profesional señaló que el nacimiento fue “hermoso”, “por todo lo que simboliza para la comunidad el llevar a cabo un parto en el hospital”. Tanto la madre como la niña fueron derivadas al Hospital San Fernando donde estuvieron un par de días para finalmente recibir el alta médica.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!