Celebran Día del Cine Chileno con exhibiciones gratuitas

Bicicine en Santiago centro, funciones liberadas en espacios públicos, centros culturales, salas de cine independiente y cine comercial son algunas de las alternativas para celebrar el Día del Cine Chileno, iniciativa organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que se realizará mañana.

Esta celebración llevará a todo el país lo mejor de la producción nacional de este año, reponiendo los estrenos más aplaudidos del 2017, entre ellos “Una mujer fantástica”, que se exhibirá en 13 funciones a lo largo de Chile, “Se busca novio para mi mujer”, “Los niños”, entre otras.

Bajo el concepto “Así soñamos el cine chileno”, este año el objetivo es abrir más y nuevos espacios de acceso y participación de la ciudadanía al audiovisual, motivo por el cual las funciones en Santiago y regiones serán mayoritariamente gratuitas, o a precio rebajado, a $ 1.500 para el caso de las multisalas.

“Este sábado nos reuniremos una vez más para celebrar al cine chileno en grande. Contaremos con funciones gratuitas en diferentes espacios de todo el país: centros culturales, salas de cine independiente y comercial, parques y explanadas, donde se exhibirán las cintas más aplaudidas del año. Se trata de un esfuerzo conjunto entre instituciones públicas y privadas, y de un regalo para la ciudadanía, que nos permitirá cumplir con uno de los principales ejes de la Política Nacional del Campo Audiovisual, relacionada con la formación de públicos para nuestro cine”, destacó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

También, de forma inédita, TVN desarrolló una plataforma de votación online para que el público pueda votar durante toda la semana para elegir la película chilena que será emitida por televisión este 25 de noviembre en la sección de bestsellers. Además, por cada voto la ciudadanía participará por entradas al cine. Link de votación http://tinyurl.com/ybz7clcm

CINE EN O’HIGGINS

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira Serrano, anunció que para hoy se proyectará “Allende en su laberinto”, de Miguel Littin, en el Museo Regional de Rancagua, en Estado 685, a partir de las 20 horas. Está programada la participación de los directores de estas producciones nacionales, para que los asistentes puedan compartir directamente con ellos y plantear sus opiniones o inquietudes.

Finalmente, a las 20 horas del sábado 25 de noviembre, se presentarán cortometrajes de creadores regionales, también de manera gratuita, en el Paseo Estado de Rancagua, en el sector de Trinchera Sur.

Toda la programación en Santiago y regiones disponible en el sitio http://diadelcine.cultura.gob.cl

Además, en la plataforma de contenido audiovisual OndaMedia se mantiene disponible un extenso catálogo de películas y documentales nacionales que podrán ser vistos de manera gratuita por quienes se inscriban en www.ondamedia.cl.

Autor entrada: Redacción