Solicitan al Intendente que se instale Centro de Formación Técnica en Pichilemu

En Rancagua se reunieron ayer el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, y el seremi de educación Hernán Castro, con miembros de la agrupación MOCIPICH (Movimiento Ciudadano por Pichilemu), el concejal Mario Morales Cárceles (ind. PC) y el alcalde Roberto Córdova.

Los pichileminos plantearon formalmente la solicitud de un Centro de Formación Técnica estatal para Cardenal Caro, exponiendo los fundamentos para que la provincia Cardenal Caro cuente en plazo breve con dicha institución.

Esta iniciativa, propuesta desde hace varios años, logró el apoyo de la Municipalidad. El alcalde Córdova, “socialista” electo con el apoyo de la derecha, dijo que la comitiva remarcó al intendente que “nosotros queremos estar ahí como un potencial destino”, argumentando que Pichilemu cuenta con una “ubicación estratégica” y que “lo que nosotros queremos para Pichilemu, lo queremos para la provincia”.

“Siempre hemos dicho que estamos lejos de Rancagua, es el lugar donde se toman la mayor parte de las decisiones políticas, pero las decisiones de educación queremos que Pichilemu esté en ese camino”, dijo Córdova.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!