La gran sorpresa en Cardenal Caro: Jorge Vargas logra ser electo como consejero regional

Jorge Vargas González.
Contra todo pronóstico, el exalcalde de Pichilemu Jorge Vargas González consiguió un puesto en el Consejo Regional de O’Higgins con la primera mayoría, superando en votos a sus contendores Bernardo Cornejo Cerón (DC), reelecto en el cargo, y Gustavo Rubio Mori (ind. PRI), quien no consiguió mantenerse en su posición.

Vargas (ex-DC, apoyado ahora por la UDI), quien se postuló el año pasado a alcalde de Pichilemu, llegando al segundo lugar en dicha oportunidad, obtuvo 4.696 votos en esta elección de cores, correspondientes al 25,38%. Por su parte, Bernardo Cornejo recibió 4.549 (24,58%) y Gustavo Rubio 4.072 preferencias (22,00%).

El gran fuerte de la votación de Jorge Vargas fue en Pichilemu, lugar donde 3.501 personas le entregaron su apoyo, comparado a las 802 de Gustavo Rubio y las 850 de Bernardo Cornejo, quienes en 2013 habían recibido 1.255 y 823, respectivamente.

Gustavo Rubio manifestó que “hoy [ayer] es un día triste para mí, pero lleno de agradecimiento por todos quienes pusieron su confianza en mi persona”, junto con agradecer a quienes le entregaron su apoyo.

En tanto, Cornejo utilizó sus redes sociales para dar gracias por “el tremendo respaldo que me entregaron en las urnas haciéndome su consejero regional por cuatro años más”, añadiendo que “seguiré trabajando incansablemente por cada una” de las comunas que representa.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!