Villa los Cóndores de Nancagua fue demolida: se reconstruirá

El Ministerio de Vivienda realizó rápidamente la demolición de los edificios de la Villa Los Cóndores de Nancagua, que estaban dañados desde el terremoto de 2010.

Eduardo Escanilla, alcalde de esa comuna, manifestó que era “un gran anhelo de la comunidad nancagüina y especialmente de toda la Población Cóndores de Chile porque esta población estaba estigmatizada de droga, prostitución y alcoholismo y hoy vamos a buscar que sea el mejor lugar para los vecinos de Nancagua”.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, dijo que “lo sustantivo es que hemos podido dar respuesta a la demanda de los vecinos. Aquí Los Cóndores era una Villa que sufrió el 27 F y estaba deshabitada pero todavía no había podido ser terminado el proceso de demolición y por lo tanto era mal usada y eso generaba mucha molestia entre los vecinos. Hoy se concreta el proceso de demolición, se van a llevar todos los escombros y con los vecinos que hemos conversado la verdad es que nos mostraron una gran satisfacción”. “Ahora se inicia el proceso para determinar qué es lo que vamos a hacer con el terreno, una nueva construcción deberá ser emplazada aquí”, agregó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!