Jura juez titular del Juzgado de Garantía de Santa Cruz

Ante el Pleno de ministros, encabezado por el presidente la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, prestó juramento el nuevo juez titular del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, Alejandro Vilches Hernández.

En la ceremonia realizada ayer, en la Tercera Sala del tribunal de alzada- estuvieron presentes los ministros Emilio Elgueta, Ricardo Pairicán, Michel González y Pedro Caro; además de los fiscales judiciales, Marcela De Orúe y Álvaro Martínez; funcionarios del tribunal de alzada, y amigos del juez.

El magistrado Vilches -quien se desempeñaba como juez interino del mismo tribunal- agradeció la confianza por su nombramiento: “En primer lugar quiero agradecer la confianza que depositaron en mí para que asumiera este cargo y que tengan ustedes la certeza y la seguridad de que seguiré desempeñando las funciones como siempre las he desarrollado, con responsabilidad y dedicación”, afirmó.

Por su parte el ministro Michel González, entregó unas palabras de bienvenida al nuevo juez titular: “Tuve la oportunidad de conocerlo, hace cuatro años atrás aproximadamente en el Juzgado de Garantía de Rancagua, y puedo decir que es un juez responsable, metódico, criterioso; y algo muy importante para mí, es que es un juez que tiene un excelente trato con los funcionarios y con todas las personas en general, lo que ayuda mucho a que la labor sea más llevadera. (…) Como Corte estamos muy contentos de que lo hayan nombrado y confío en que desarrollará una excelente labor en Santa Cruz”.

Concluida la ceremonia, el magistrado asumió de inmediato sus funciones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!