Presidenta Bachelet inauguró hospital de Chimbarongo: “Este nuevo hospital no tiene nada que envidiarle a ningún privado”

Este lunes se inauguró en Chimbarongo el nuevo edificio Hospital Mercedes, actividad que encabezó la presidenta Michelle Bachelet. Se trata de 5.874 metros cuadrados de construcción con un monto de inversión gubernamental de $10.317.474 que beneficiará a los vecinos de la capital del mimbre.

“Se trata de un anhelo que la comunidad sostuvo durante mucho tiempo, a pesar del cariño que le tienen al longevo ex edificio, que guarda con él una historia de más de 100 años en esta comuna”, señala el municipio a través de un comunicado. Para el Alcalde de Chimbarongo Marco Contreras este nuevo edificio “es un gran avance para la comuna, que está trabajando arduamente para crecer y entregarle mayores oportunidades a cada vecino. Como ciudadanos estamos agradecidos de esta inversión, pero también esperamos que con ella, llegue más dotación de personal que abarque y atienda a más personas por jornada. Respecto al edificio antiguo, esta comunidad lo conservará con todo el cariño y el respeto que su historia merece”.

Como reconocimiento por su trabajo y gestión en la construcción del nuevo hospital, el Alcalde Marco Contreras, en representación del municipio y de los vecinos de Chimbarongo, le entregó a la presidenta Bachelet una bandeja con pedestal confeccionada con mimbre que es parte de la identidad local.

El nuevo edificio está ubicado en la calle Arturo Prat #33 y ya comenzó con la atención al público tanto en su consultorio como en especialidades y servicio de urgencia.

Visita a Coltauco

La última actividad de Michelle Bachelet durante su gira en la Región de O’Higgins fue la visita a las obras de mantención y construcción de cortafuegos de la comuna de Coltauco, que se enmarcan en la estrategia para el fortalecimiento de la gestión de incendios forestales 2017 – 2018.

La mandataria recordó que Chile aprendió de la experiencia de enero de este año “cuando nos enfrentamos al incendio forestal más grande de nuestra historia, vimos de primera mano el daño que podía causar el alcance inusitado de las llamas. Pero somos un país que crece con las lecciones del pasado y que pone en práctica las experiencias adquiridas, para evitar que situaciones como la de este verano se vuelvan a repetir, y en caso que se inicien, respondamos ante ellas como corresponde. Hoy Chile cuenta con una estrategia definida y mayor capacidad de respuesta, más eficiente, y dará a nuestros compatriotas más protección frente a emergencias tan terribles y dañinas como los incendios forestales”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!