Consejero regional y concejal de Litueche reaccionan a la apertura definitiva del camino a Topocalma

Ayer se conoció que el Intendente de la Región, Pablo Silva Amaya, finalmente decidió decretar la apertura del antiguo camino a Topocalma, lugar actualmente ubicado en la comuna de Litueche, y que motivó la fiera lucha de algunos de sus habitantes por los perjuicios que les causó tener que utilizar un camino más lejano.

Al respecto, uno de los involucrados en la campaña “Playas libres”, consejero regional Bernardo Cornejo Cerón (DC) señaló que “durante muchos años he luchado por la libertad y los derechos de todos nuestros vecinos y vecinas.Siendo alcalde de Litueche, en nuestra administración luchamos incansablemente para no permitir la construcción de criaderos de cerdo, como también nos mantuvimos firmes defendiendo el libre acceso a nuestras playas, logrando abrir las puertas hacia la playa de Topocalma. Sin embargo, en el gobierno del ex-presidente Piñera, en una resolución dictada por el intendente de la época, el acceso a la playa nuevamente fue prohibido, cerrando Topocalma hasta el día de hoy”.

Por ello, afirma Cornejo, la decisión de la actual administración sobre resuelva abrir sin restricciones las puertas de acceso a la hermosa playa de Topocalma reafirma “el trabajo y la lucha de años junto a nuestros vecinos, autoridades locales, provinciales y regionales, pescadores, dirigentes, comerciantes y deportistas”. “Hoy será Topocalma, mañana la desembocadura del río Rapel y luego todo nuestro borde costero”, añadió.

En tanto, el concejal Gabriel Palma (también DC) expresó que “Litueche tiene motivos para sonreír, pero no está permitido conformarnos con lo conseguido. Hoy concluye una etapa de mucho trabajo, sin embargo, no descansaremos hasta que pescadores, recolectores, turistas y Lituechinos puedan acceder sin inconvenientes a nuestra única playa. Por eso he dicho que esto no termina acá”.

Hoy viernes se realizará, en la medialuna de Litueche, un evento de celebración del logro político. “Si bien el Municipio nos rechazó la solicitud de realizar el evento en la vía pública, Litueche está unido en torno a esta causa y nadie va a cambiar aquello. Invitamos a todos quienes nos quieran acompañar para que se sumen, estará entrenada la cosa”, dijo Palma.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!