Tasa de desocupación en la región llegó a 6,6% entre julio y septiembre

Al respecto, el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “durante el actual trimestre móvil la tasa de desocupación anotó un 6,6%, mostrando una disminución de 0,5p.p. en comparación con el trimestre inmediatamente anterior, mientras que respecto de igual trimestre del 2016 la baja fue de 0,4 p.p.

Según la comparación trimestral, la contracción se explica por la disminución de los desocupados en 2.230 personas, al mismo tiempo que los ocupados aumentaron en 2.900 personas.

En cuanto a género, Becerra sostuvo que “trimestralmente, tanto hombres como mujeres mostraron una baja en el número de desocupados, sin embargo los hombres lo hicieron en 1.350, mientras que las mujeres en 880 personas. En el caso de la ocupación, las mujeres aumentaron en 2.600, y los hombres en 310 personas”.

En cuanto a las ramas de actividad trimestralmente, la principal incidencia en el número de ocupados fue Industria Manufacturera, Actividades de alojamiento y servicio de comidas, y Otras actividades de servicios.

Respecto a la Tasa de presión laboral, el director regional del INE señaló que “en el análisis trimestral, hubo una disminución de 10,7 a 10,9 p.p. Lo que se explica por el aumento de los Iniciadores disponibles en 1.730 y el incremento de los Ocupados que buscan empleo por 1.520”.

Anualmente, tanto ocupados como desocupados disminuyeron, sin embargo la disminución de los desocupados fue proporcionalmente mayor, la baja fue de 230 ocupados y 1.720 desocupados. Es importante destacar que según género, las mujeres aumentaron 6.340 personas ocupadas, mientras que los hombres disminuyeron 6.570 ocupados.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!