Presidenta Bachelet firmó en Pichilemu proyecto de ley que prohibe bolsas plásticas en comunas costeras

En la playa de Punta de Lobos, la Presidenta Michelle Bachelet firmó esta mañana un proyecto de ley que prohibe el uso de bolsas plásticas en comunas costeras, en un plazo de doce meses, iniciativa pionera en el continente.

La mandataria arribó a eso de las 9:30 de la mañana a la capital de la provincia Cardenal Caro en un helicóptero, trasladándose luego al punto del surf local.

Luego, aproximadamente a las 11:15, arribó a la nueva villa Las Proteas, ubicada cerca del Cerro La Cruz, para realizar una visita inspectiva. Luego de sostener una conversación con algunos vecinos y dirigentes, visitó dos viviendas del lugar.

El alcalde de la comuna, Roberto Córdova Carreño, señaló en un punto de prensa que presentó dos oficios a la Presidenta para que colabore en la consecución de la ampliación del radio de operación del alcantarillado y el agua potable.

La Mandataria, durante su alocución, elogió la nueva población de Pichilemu ya que es la última en que algunas de sus familias fueron declaradas damnificadas por el terremoto de 2010.

No se refirió a otros temas. Tanto en Punta de Lobos como en Las Proteas, existía un amplio operativo de seguridad, que restringió el número de asistentes a las distintas actividades.

Tras finalizar el punto de prensa, la presidenta abordó raudamente su vehículo para dirigirse al aeródromo local y volver a Santiago, donde tiene contempladas otras actividades esta tarde.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!