Tres jóvenes se encuentran extraviados en la precordillera de Machalí

Tres jóvenes se encuentran extraviados desde la tarde de este domingo en el sector de Cipresillos, cercano al Hotel Puma Lodge, en la comuna de Machalí. Según la información registrada en la ficha de Aviso de Actividad de Montaña del Club Andino Universitario, estas personas – identificadas como Ignacio Denegri Oxley (27), María Cristina Ferrer Tagle (30), y Agustín Ferrer Tagle (23) – salieron este sábado desde Santiago hasta la precordillera de la Región de O’Higgins para iniciar una excursión hacia el área antes mencionada con aproximación a Canaleta Cumbre La Guardia.

El retorno de los jóvenes estaba planificado para las 17.00 horas de este domingo, sin embargo, familiares notificaron la mañana de este lunes a Carabineros, que no regresaron a sus hogares.

La Dirección Regional de Onemi informó que se estableció un puesto de mando ubicado en el Hotel Puma Lodge, siendo integrado por Carabineros del Retén Pangal, GOPE y Brigada Aeropolicial, voluntarios de Bomberos y equipo de Socorro Andino.

Al respecto el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general José Luis Rivera, señaló que desde que “tuvimos conocimiento de la situación generamos lo necesario para desplazarnos de forma inmediata. Tomamos contacto con las familias y generamos los requerimientos aéreos para efectuar sobrevuelo con personal del Gope, Prefectura Aeropolicial, pese a que las condiciones climáticas no eran las más favorables, y personal de patrullaje de Infantería”.

Rivera además indicó que este martes continuará la búsqueda con “el desarrollo de las mismas actividades. Se ha coordinado con las familias y con autoridades regionales para generar junto a Onemi, los requerimiento y hacer lo humanamente posible para situar el paradero de estos tres jóvenes que el sábado se incorporaron en incursión de alta montaña”.

Asimismo la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, señaló que desde la institución se han “realizado las coordinaciones establecidas en protocolo para encontrar a los tres jóvenes extraviados desde la tarde del domingo”.

Y agregó que “a las acciones realizadas por Carabineros se sumó personal de la Municipalidad de Machalí y del Club Andino Universitario, quienes realizaron hoy una búsqueda por tierra e iniciarán otra con siete personas esta tarde. Para mañana, en tanto, se coordinó la salida de un helicóptero Cougar desde la Brigada del Ejército, un helicóptero de Carabineros, y una patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme) con siete especialistas”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!