Costarricense ganó mundial de surf femenino en Pichilemu

Foto: La Nación.
Leilani McGonagle de Costa Rica se quedó con el primer puesto del mundial de surf femenino que este fin de semana se realizó en la playa de Punta de Lobos, comuna de Pichilemu.

“Estoy sin palabras, muy feliz, he trabajado duro este año, al fin ganar un torneo QS (Qualifyng Series), es muy importante para mi. Quiero agradecerles a todos por el apoyo, sobre todo a la gente de aquí que es tremenda”, señaló McGonagle, según consigna AS Chile.

La competencia se inició este domingo pasado el mediodía con los duelos de eliminación de cuartos de final. Luego, en semis, se disputaron Freya Prumm (Australia), Josefina Ané (Argentina), Daniella Rozas (Perú) y Leilani McGonagle (Costa Rica).

A eso de las 17 horas, la australiana y la costarricense comenzaron su duelo final, resultando vencedora la segunda. Prumm se ubica en el número 77 del ránking mundial, pero al contrario de McGonagle, no había surfeado antes en Pichilemu. La centroamericana, de hecho, disputó el año pasado la final con la peruana Sofía Mulánovich, quien resultó ganadora de ese encuentro. Los jurados le otorgaron 18.03 puntos a Leilani McGonagle, contra los 16.34 de la australiana Prumm.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!