Consejo Regional aprobó recursos para nuevo hospital en San Vicente de Tagua Tagua

Durante el pleno que se realizó en el Teatro Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, el Consejo Regional (CORE) aprobó por unanimidad los recursos para la compra del terreno que albergará al futuro hospital sanvicentano.

Es una inversión superior a los mil millones de pesos, que permitirá adquirir 3.5 hectáreas de un terreno ubicado en el camino El Cristo, punto de la comuna que fue técnicamente evaluado para determinar sus condiciones.

Ante la noticia el alcalde de la comuna presente durante el pleno, Jaime Gonzales, se mostró agradecido aprovechando la instancia se refirió sobre la importancia de contar con un recinto hospitalario que preste servicios a una creciente población, ya que según el Servicio de Salud de O’Higgins beneficiará a más de 100 mil personas. Esto porque estará ubicado en la micro área que involucra las comunas de San Vicente, Peumo, Las Cabras y Pichidegua.

Cabe señalar que horas antes se realizó la Comisión de Salud en la que se dio a conocer el proyecto y sus alcances, en la oportunidad se presentó el informe que considera la construcción de 11 mil metros cuadrados de un edificio de mediana complejidad.

Al respecto el presidente de la Comisión de Salud, Bernardo Cornejo expresó que “como Consejo Regional entendemos la necesidad de la comunidad de San Vicente de contar con un hospital. Creemos que la salud es un derecho innegable y siempre apoyaremos las iniciativas que involucran el bienestar de las personas”.

Votación que fue valorada por el Intendente Pablo Silva Amaya, quien explicó que la iniciativa es una de las prioridades para la región, “es parte de nuestro compromiso como gobierno entregar mejores oportunidades a todos y todas, y que San Vicente cuente con un hospital, responde a ello. Prontamente la comunidad tendrá acceso oportuno y de calidad a la salud pública, contando con especialistas más cerca lo que les entregará una mejor calidad de vida”, manifestó.

Por su parte el presidente del Core, Fernando Verdugo resaltó que “estamos celebrando una inversión tremenda para la compra de un terreno que levante al hospital de San Vicente lo que permitirá despegar en el corto tiempo su construcción”.

UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS SEDE SAN FERNANDO

Asimismo el presidente del Core se refirió a otros puntos votados en el pleno de gran relevancia para la región, como lo es el mejoramiento del Edificio San Fernando que recibirá a la carrera de medicina veterinaria de la Universidad de O’Higgins.

“Vamos a tener un edificio funcionando en óptimas condiciones para nuestros jóvenes. Es un primer paso para que San Fernando y la provincia de Colchagua, contaran con una sede de la Universidad de O’Higgins” señaló Verdugo.

En este proyecto, el Core aprobó 570 millones de pesos que permitirán reacondicionar el Edificio de San Fernando.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!