Nuevo Hospital de Chimbarongo está pronto a abrir sus puertas

“Estamos muy contentos como funcionarios, porque se está ad portas de recibir la obra ya que se encuentra en su etapa final de alhajamiento, instalando y habilitando espacios”, señaló la directora del hospital de Chimbarongo, María Antonieta Matas, anunciando que el recinto pronto comenzará sus operaciones en las nuevas dependencias.

Entre algunas de sus características, este edificio contará con 20 nuevas camas de hospitalización, un cómodo y amplio Servicio de Urgencia con modernos box de atención y recuperación, nuevas salas de Procedimientos, Rehabilitación, Central de Alimentación, Laboratorio y lo principal, una sectorización de la población que se identifica por “colores” en la atención de público en el policlínico.

En materia de edificación, este nuevo hospital está confeccionado por una estructura metálica y de hormigón armado, con una fachada con revestimiento de aislapol, con terminaciones de polímero que permiten una alta eficiencia energética como la climatización sectorizada para periodos de invierno y verano, además de ventanales de termo-panel y cubiertas que cumplen la función de aislación térmica.

Asimismo, cuenta con dos grupos electrógenos que permiten una autonomía de 72 horas, con un edificio anexado donde estarán los grupos generadores, lavado de residuos, gases medicinales, estanques de agua potable y el REAS.

Una de las novedades que presentará en materia de inclusión, es que varias señaléticas estarán traducidas al mapudungun, como también accesos para personas con capacidades diferentes.

Antiguo Hospital de la Merced pasará al municipio

El Director (S) del Servicio de Salud O’Higgins, Claudio Castillo, la Directora del Hospital, María Antonieta Matas y el alcalde Marco Contreras Jorquera se reunieron para discutir sobre la entrega del terreno y del antiguo recinto del Hospital de La Merced de Chimbarongo y de 19 containers que se traspasarán a la administración municipal y que servirán para los recintos de salud primaria.

“La entrega del antiguo Hospital a la Municipalidad es un nuevo terreno que ayudará a recibir mejor a todos nuestros vecinos y que pronto iremos entregando noticias de qué servicios estarán disponibles”, dijo Contreras.

Durante los próximos días se firmará el contrato de comodato. Hay un espacio reducido que seguirá siendo administrado por el Servicio de Salud, pero que gran parte del recinto pasará a manos del municipio.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!